Cherno More propone una fiesta donde se unen la alegría de la música balcánica y el exotismo del mundo árabe
Cherno More propone una fiesta donde se unen la alegría de la música balcánica y el exotismo del mundo árabe
CHERNO MORE | Móstoles (Madrid) | Escenario del Lago de Finca Liana | Domingo 3 de agosto | 21.30 horas | Gratis
METRÓPOLI.COM
Con crisis o sin ella, este verano no te quedes sin conocer la riqueza de otras culturas del globo. Sin visado, sin fronteras y sin billete, en un viaje totalmente gratuito, podrás vivir de primera mano una fiesta donde se unen la alegría de la música balcánica y el exotismo y sensualidad del mundo afro-árabe, con los componentes de Cherno More.
Wafir (ud, acordeón y percusiones) llegó en 1990 a nuestro país, dejando atrás un Sudán en plena guerra civil y pasto de regímenes autoritarios e integristas.
Desde entonces ha participado en experiencias tan variadas como la de la música antigua con Eduardo Paniagua, el pop celta con Hevia, el folk gallego con Luar na Lubre, el castellano con La Musgaña, la música judía con Klezmer Sefardí y la rica fusión de Radio Tarifa.
Hasta el pop más superventas, como el de Amistades Peligrosas, ha echado mano de su versatilidad y saber hacer.
Por su parte los hermanos Nasco (acordeón) e Ivo Hristov (clarinete), originarios de Bulgaria, son unos de los representantes pioneros de la música balcánica en nuestro país, componentes de Rodopis y de Klezmer Sefardí con Eduardo Paniagua, Jorge Rozemblum y el propio Wafir.