Próxima referencia discográfica Almoukri Recoerd ( Cherno More), fusión afro balcánico con los músicos Ivo, Wafir y Nasco
Ivo, Wafir y Nasco son representantes destacados de dos culturas musicales de potente personalidad: por una parte, la delicadeza y sensualidad afroárabe, con reminiscencias de la música de Al-Ándalus
Ivo, Wafir y Nasco son representantes destacados de dos culturas musicales de potente personalidad: por una parte, la delicadeza y sensualidad afroárabe, con reminiscencias de la música de Al-Ándalus, y, por otra, el vigor, el virtuosismo vibrante y la emoción desbordada de la música de los Balcanes. Al mismo tiempo, son el fruto de un encuentro único entre personas de diferentes culturas que ha germinado y se desarrolla en nuestra tierra.
Wafir llegó en 1990 a nuestro país, dejando atrás un Sudán en plena guerra civil y pasto de regímenes autoritarios e integristas. Desde entonces ha participado en experiencias tan variadas como la de la música antigua con Eduardo Paniagua, el pop celta con Hevia, el folk gallego con Luar na Lubre, el castellano con La Musgaña, la música judía con Klezmer Sefardí y la rica fusión de Radio Tarifa. Hasta el pop más superventas, como el de Amistades Peligrosas, ha echado mano de su versatilidad y saber hacer.
Por su parte los hermanos Nasco e Ivo Hristov, originarios de Bulgaría, son unos de los representantes pioneros de la música balcánica en nuestro país, componentes de Rodopis y de Klezmer Sefardí con Eduardo Paniagua, Jorge Rozemblum y el propio Wafir.
Componentes: Wafir Shaikheldin (ud, acordeón y percusiones), Ivo Hristov (clarinete), Nasco Hristov (acordeón).